A través de un aviso en su página de Internet, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa sobre el término de la recepción de archivos de pago generados a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) en ventanilla bancaria.
El aviso establece, a la letra lo siguiente:
AVISO IMPORTANTE
Quienes presentan sus pagos con archivo SUA a través de ventanilla bancaria, deberán utilizar:
- a)Su portal bancario para transmitir su archivo, o
- b)SIPARE:
Ya que los archivos de pago (en dispositivo USB o discos compactos) dejarán de recibirse en ventanillas bancarias el 1º de julio de 2018.
Esto significa que los patrones pueden continuar pagando en ventanilla bancaria sus cuotas obrero patronales, pero con la diferencia de que deberán llevar ya su línea de captura obtenida a través del SIPARE.
Los patrones podrán seguir utilizando el archivo generado por el SUA, pero sólo a través del portal bancario, no en ventanilla.
Por lo anterior, se sugiere a los patrones que aún tengan esta costumbre de pagar en ventanilla con el archivo SUA, que evalúen con tiempo cuál método alterno les será más conveniente, y revisar los procesos con suficiente tiempo, pues en este tipo de cambios de procedimientos siempre surgen problemas, obstáculos e interrogantes.
Por: Francisco Hernandez Tostado
Debe estar conectado para enviar un comentario.