Autor Simone Sarasso de editorial Planeta
Novela histórica sobre la vida de Constantino, el primero Emperador Cristiano. Narra su formación, siendo un niño, cabalga al lado de su padre hasta llegar a Nicomedia donde comenzará su formación como futuro emperador o mínimo con el titulo de Cesar.
Constantino es un bastardo del Cesar ya que la política de sucesión pide un heredero de sangre real no de una mujer corriente del pueblo. Pasará su juventud en una férrea formación militar, hasta que es llamado a las armas.
Narración de batallas a la orden del día y espera. ¿Ya te dije que es una Novela?. Por que toca la parte humana de las emociones, digo, siendo joven tiene sus aventuras sexuales ni más ni menos, al grado que por ahí en la parte adulta se entera que tiene un hijo. Esta es la historia de como es aclamado Emperador por sus tropas, cosa que al legítimo heredero al trono no le agrada en absoluto. Las guerras libradas por unificar al imperio romano bajo un solo Emperador ya que en aquellos días existía la tetrarquía. Dos Emperadores y 4 Cesares.
Bajo la tutela de Diocleciano, emperador de los dos imperios. Constantino tendrá su primera batalla siendo joven, “Tan cierto te digo muchacho, haré de ti un emperador o morirás en el intento”.
“Te hemos fallado mi emperador”
“No, algo que debes entender, se ganan algunas batallas y se pierden otras. La victoria no es de un simple hombre, es el resultado de muchos”.
Mientras Diocleciano se pasea entre las tropas, habla con heridos, da ánimos a otros. “¿Por qué?” pregunta Constantino. “Por que ellos necesitan más de ti en momentos como estos”
Horriblemente se trata la muerte del primer hijo. Crispo, el nombre del primer varón en línea directa al trono. ¿Te dije que es una novela?, por que en esta resulta que su hijo tiene relaciones con su madrastra… y esto como le causa furia a Constantino, lo manda a matar y a su esposa… uff, la forma de morir es terrible. La venganza forma parte de ésta trama.
Al final de su vida, se bautiza cristiano. Esto queda marcado en la historia como el primer emperador cristiano. A su muerte el imperio romano se divide entre sus hijos. Lo que una vez unificó ahora se divide en el Imperio Romano de Oriente y el Imperio Romano de Occidente.
Resumiendo. Flavio Valerio Aurelio Constantino fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte.
El periodo de vida abarca del 272 al 327 Después de Cristo. Fue justamente el quien movió de lugar la capital romana. Dejando Italia para llevar la capital del imperio a lo que hoy es Turquía.
El Imperio Romano de Occidente terminó en el año 476, cuando el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, es depuesto por los hérulos del rey Odoacro en la ciudad de Roma.
El Imperio de Oriente sobrevive casi mil años más, hasta la toma de Constantinopla.
La caída de Constantinopla en manos de los turcos el martes 29 de mayo de 1453
Debe estar conectado para enviar un comentario.