El dólar apenas en la segunda jornada de la semana, se encontró por quinta jornada ante la presión del presidente de EU. Al finalizar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear así acuerdos bilaterales.
Aunque para ello afirma el mandatario estadounidense Donald Trump, sería necesario terminar con el TLCAN para lograr un buen acuerdo comercial.
Debido a la falta de cifras económicas que pudieran dirigir al tipo de cambio, la atención de los mercados se enfoca al tema fiscal en Estados Unidos.
El dólar se vende en los bancos por $18.95, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6503 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 18.5534 unidades.
Debido a la recuperación observada en el precio del petróleo y ante la debilidad del dólar, la moneda mexicana también se recupera
Mientras tanto el índice que regula el comportamiento del dólar, baja frente a una canasta de 10 divisas en un 0.36%.
En medio de las dudas hacia el futuro, el dólar se observa a la defensiva en la reforma tributaria de Donald Trump, a pesar de algunas disputas con algunos senadores clave para aprobación y negociación como el caso de Bob Corker.
En referencia al apoyo para su postura sobre el Brexit se destaca la reunión del parlamento catalán en el entorno internacional, así como los avances de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.
El tipo West Texas gana 2.74% a 50.94% dólares por barril, a lo que el tipo Brent aumenta 1.68% a 56.73 dólares.
El cambio del peso con el dólar representa una base en 18.40 unidades, respecto a la residencia cercana se encuentra en 18.82 dentro del mercado de mayoreo.
Por: Verónica Juárez Granja
Debe estar conectado para enviar un comentario.