Estoy impresionado, la friolera cantidad de 26,200 millones de dólares por una empresa que no tiene ingresos. En serio, vamos a ver varios casos de empresas con una historia similar.
Google, te ha dejado el Chrome, su motor de búsqueda, un lenguaje de programación (que ha quitado desde luego) y aunque no siempre fueron invenciones suyas. Android, el cual al inicio se vendía el sistema operativo pero luego se libero. A partir de ahí podemos ver cual es la ruta de trabajo. Desarrolla, suéltalo y…. vivamos de la publicidad.
Publicidad, mismo paso seguido por Facebook. Al inicio la red social crecía y crecía y el billete salía de los inversores. Se lleva a bolsa la empresa, entra más dinero hasta que… publicidad, así es. De eso vive ahora. Por supuesto, si el billete sobra entonces se afrontan nuevos proyectos.
Snapchat, empresa liderada por un joven a quien Mark tentó con mil millones de dólares por su empresa y naaa. No se dejó el chaval. Obligatoriamente la forma de monetizar tantos usuarios será también en publicidad.
Skype, empresa comprada por Microsoft también tiene publicidad, el Hotmail de sobra vemos la publicidad. YouTube señores, gratis al inicio pero pues de algún lugar tiene que salir la lana para pagar los servidores y ahí tenemos. Publicidad.
El día de hoy Apple abre Siri a desarrolladores externos. Luego, luego en la mira Uber, apuesta por meter Siri en su aplicación. Uber vive de las comisiones que cobra por los viajes adquiridos por los choferes en su aplicación. Ha hecho variantes en el servicio pero no hay publicidad todavía.
Damos por hecho que nuestro desarrollo web de honorarios no será algo lucrativo, vamos a lanzarlos con la idea de… crecer y lo que te cobre te lo regreso en servicios. ¿Será? Esto implica que el timbre será muy barato. Si.
Solo es el inicio pero queremos hacer algo grande :- )
Debe estar conectado para enviar un comentario.