En el 2014 se estrenó la película basada en el libro, desde antes del estreno, compré el libro para leerlo. Eso sí, cuando vi la peli ya sabía el final, pero a gusto estuve mientras veía en la pantalla minuto a minuto como se desarrollaba la trama. :- )
¿Sabías que el autor Orson Scott ha escrito 15 libros de la saga?
La historia comienza en 1985 con éste primer libro “El Juego de Ender”, la formación de un niño de 6 años en la escuela de batalla. Las naciones unidas de la tierra buscan un líder para guiar a la flota estelar en la guerra contra los insectores.
Justo en 2014, mi peque leía una parte, yo otra, su mamá otra parte. Así nos turnamos leyendo cada uno algunas páginas del libro. Sucedió que el siguiente libro mi pequeño retoño ya no quiso leer, ahora lo hizo por su parte. Eligio “Los Juegos del Hambre”, los 3 libros y a partir de ahí, su hambre por leer fue en ascenso. Pasando por la colección completa de Cazadores de Sombras, Maze Runner, Firelight, Divergente, The giver y muchos libros más… sabré yo de eso, que mi bolsillo ha pagado por ellos.
Bueno, en la primaria tenían la obligación de leer 20 minutos al día en casa y aquí superamos con creces el tiempo.
Volviendo al libro, Ender es parte de un equipo de juegos, en éste equipo ya hay un líder, pero sucede como en todos los grupos, algunos destacan más que otros, poco a poco Ender toma el control de su escuadra superando a los antiguos lideres de escuadrón.
Como puedes ver, me gusta leer e ir al cine, la adaptación cinematográfica me parece estupenda, me deleite comiendo palomitas mientras avanzaba la peli.
Después de liderar la escuadra ganadora, le dan a su cargo una escuadra integrada por puro perdedor, relegados de cada equipo de batalla. Nadie los quiere y ahora el está al mando. En verdad, si no tienes el tiempo para leer el libro, ahí está la película. Lecciones de liderazgo vas a ver.
Después de ganar los juegos en la escuela de batalla, el comandante lo envía al frente de batalla, donde terminará su formación. En caso de aprobar tendrá a su cargo la flota estelar de combate. El Comandante más joven.
En la última etapa de su formación militar, deberá entrenar en simulaciones de combate, ganará la mayoría, perderá algunas.
Lo que el joven no sabe es que no son simulaciones en computadora, son batallas reales…. y al ganar la última batalla, extermina el planeta de los insectores, haciéndolo explotar….
Un joven llorando, con la pena en el alma por haber destruido a toda una civilización alienígena.
No hay consuelo para el vencedor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.