Cuando hablamos del CFDI de pago y Complemento de Pago nos referimos a dos COMPROBANTES diferentes, aunque ambas están relacionadas por una misma razón.
A diferencia del Complemento de Pagos, un CFDI de pago contiene el monto total pagado por el intercambio de un bien y/o servicio, no obstante, las diferencias podrían extenderse a una explicación mucho más detallada.
La idea del Complemento de Pago nace de la necesidad de especificar la información referente a aquellos pagos que se generan en más de una exhibición y al detalle que conlleva cada uno de ellos.
Para ser más específicos, en operación en la que se sabe que el pago será cubierto en parcialidades, se debe emitir una primera factura en la que se especifique PAGO como el tipo de CFDI.
A partir de dicha factura, se emitirán otros CFDI con información del primer comprobante, a esto se le denomina Complemento de Pago.
En ese sentido, el Complemento para pago, está conformado principalmente por:
Fecha de pago
Forma de pago
Método de pago
Moneda y Tipo de Cambio
Importe pagado
Impuestos
Entre otros
Además, se debe especificar el número de parcialidad pagada a la factura inicial, de esa forma la factura con el Complemento de Pago cuenta con un orden tanto para el emisor como para el receptor.
Por: MC Horacio Escobar Rodriguez
Debe estar conectado para enviar un comentario.