Aun cuando hay un periodo de convivencia desde julio de este año, la obligatoriedad de la nueva versión de facturacion se prorrogo hasta el próximo 2018, por lo que, si eres empresario, manejas un negocio o estas por emprender uno en este próximo inicio de año, esta información es de suma importancia para tu empresa.
El siguiente año fiscal, el SAT está por iniciar con una nueva era de facturación electrónica en México, llamada “La Nueva Facturación versión 3.3”
Se trata de un nuevo esquema que como mencionamos líneas arriba, entro en vigor a partir del julio del 2017; está basado en mejorar las operaciones y entrega de información al Servicio de Administración Tributaria.
Con esta nueva fase, el contribuyente deberá de colocar toda su atención en el nuevo catálogo de productos y servicios (http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx), en el uso del CFDI y el complemento de recepción de pagos que ayudarán a cumplir con los equerimientos de esta nueva versión.
Como uno de los más importantes es la emisión del nuevo complemento de recepción de pagos. El cual su función principal es que por cada comprobante fiscal pagado después de la fecha se deberá de expedir un complemento de recepción de pagos para declarar que la operación ha recibido el pago de una parcialidad o ha quedado saldado el comprobante.
Con este cambio se aumenta el número de CFDIs utilizados en las operaciones del mes. Al aumentar el número de CFDIs emitidos, debemos de tomar en cuenta que el número de timbres que vamos a utilizar por mes se incrementará al doble en el mejor de los casos, o un poco más si estamos acostumbrados a vender a crédito en pagos diferidos. Debido a que cada comprobante que sea pagado posterior a la fecha de su emisión se usará otro CFDI para declarar el pago.
En http://www.captura-digital.com te ofrecen las mejores opciones de facturación al mejor precio, por lo que no dudes en acercarte a uno de sus múltiples asesores que te orientarán en el proceso y mejor aun, con la suficiente ayuda visual a través de videos que te harán más fácil entender el uso de esta versión de facturación. Para que evites estar pensando en como operar tu facturación y simplemente hay que enfocarse en lo importante, en la apertura de nuevas oportunidades de negocio. ¡El momento de llevar a tu negocio a otro nivel es ahora!
Por: MC Horacio Escobar Rodríguez
Debe estar conectado para enviar un comentario.