Quizás, está de más decir que me gusta mucho leer. Pero como explicarlo, tal vez de la manera siguiente: Será cosa de un mes que entré al Sanborns y… los ojos se me abrieron cual platos :- ) Ante mis ojitos estaba un paquete de 3 libros. La trilogía completa.
Ahhhh, no paraba de mirar el paquete, no tenía que pensarlo, no había nada que me sorprendiera ese día hasta justo ese instante. Sopese el peso del paquete de libros en mis manos y fui directo a la caja hacer el pago. Ya no sé ni que había sido el motivo por el cual entré al Sanborns. Mi corazón estaba latiendo un poco más aprisa.
En serio
Ahí cada quien sus cosas
Libro: Africanus, el hijo del cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B
Esta es la historia de Publio Cornelio Escipión, ubicada en el año 200 antes de Cristo. Es justo el momento histórico donde Roma pudo ser solo una nota en la historia. La desesperación de los habitantes de Roma al ver el avance de Aníbal y su poderoso ejercito cruzar los Alpes. Algo imposible de lograr.
Roma contra Cartago
Anteriormente, los romanos disputaron a Cartago el control del mar. Una Cartago resentida tenía la condición de no tener una flota naval. Así pues, Aníbal siendo muy joven, acompaña a su padre en todas las incursiones para expander el dominio de Cartago. La idea del padre es reunir recursos para invadir Roma.
Será hasta años después de la muerte del padre, que Aníbal es nombrado general para llevar a cabo la conquista. Cónsul tras cónsul, general tras general, legiones tras legiones son abatidas en su camino a Roma. Nada parece detenerle. La batalla más sangrienta fue en Cannae (Cannas) halla por el 206 AC.
La intención de Aníbal es aniquilar Roma, borrar del mapa el dominio romano y repartirse el territorio con Filipo V de Macedonia. Filipo, uno de los herederos del vasto imperio de Alejandro Magno, el cual se dividiera en 4 de sus generales tras la muerte de Alejandro.
El senado romano reune al mayor ejercito jamás reunido en la historia de Roma para hacer frente al cartaginés en Cannae. El encuentro contra Aníbal acaba en una masacre con sangre romana. Los legionarios que sobreviven son exiliados, repudiados por Roma. Estos son en total dos legiones, las cuales son conocidas como las legiones malditas. Dicho sea de paso, es el título del siguiente libro.
Narrativa vibrante de las batallas, la muerte de Publio Padre y su tío Cneo a manos de Asdrúbal en Hispania. En ese lugar hay 3 ejércitos púnicos cuya meta es reunirse en Aníbal para iniciar el asedio de Roma.
El senado se reúne en el campo Marte, afueras de Roma, para discutir quien estará a cargo de dos legiones, enviarlas a Hispania y cortar la ruta de suministros para Aníbal. Nadie se postula, ya casi la tercera parte de los senadores han muerto en esta guerra. Un total de casi 50 mil romanos han perecido, nadie quiere postularse.
Publio es quien sale al quite pero es muy joven y dudan de darle el mando. Es una tarea suicida ir con dos legiones a pelear contra 3 ejércitos.
Si te gusta leer novela histórica, entonces Africanus, el hijo del cónsul no debe faltar en tu colección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.